Prensa Proutista

ALGUNAS PARTICULARIDADES DEL SISTEMA ECONOMICO DE PROUT

Por Prabhat Ranjan Sarkar del libro Economía Proutista Hay varias peculiaridades del sistema económico de PROUT. Estas incluyen: requerimientos mínimos garantizados, poder adquisitivo creciente, cooperativas, desarrollo industrial, descentralización, y planeamiento del desarrollo.  PROUT también tiene sus particularidades en cuanto a trueque y comercio. Requerimientos básicos garantizados El sistema económico de PROUT garantiza las necesidades básicas de la vida, es decir, …

Valores fundamentales de PROUT

DESARROLLO EN TRES ESFERAS «Todas las expresiones en este universo», escribió Sarkar en 1985, «se dividen en tres estratos: físico, psíquico y espiritual, y ni un solo estrato entre ellos carece de importancia o es insignificante. Para el desarrollo integrado de este mundo, queremos que los tres estratos se desarrollen adecuadamente y se acelere su velocidad. Ni un solo estrato carece de …

Proyecto Clubes solares

En la provincia de Tucuman el activista Proutista Miguel Mucunda esta llevando un proyecto de clubes solares. La idea es trabajara con comunidades carenciadas enseñándoles con materiales reciclables y de bajo costo construir diversos artefactos que funcionan con energías alternativas como el sol. Junto con la UTN local y municipios se a llevada a cabo diversos trabajos las imágenes valen …

El 5 Principio fundamental de PROUT

Una solución a esto es uno de los 5 principios fundamentales que propone PROUT  “A ningún individuo le será permitido acumular riqueza física sin la aprobación y el permiso explicito del cuerpo colectivo”. Según PROUT el derecho a acumular riquezas o propiedades debe ser regulado para evitar injusticias, las personas podrán tener su propiedad privada y acumular mientras esto no perjudique la …

Servicio social

Olla barrial de Trujui Comenzamos un servicio de dar comida a las familias más carenciadas en el barrio de Trujui Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, a través de una Olla barrial apoyada por servicio Om y Proutista universal Amurtel en Córdoba villa del dique En la localidad de Villa del Dique, El equipo de Amurtel comenzó un servicio …

Cooperativa de consumo Dharma

En la localidad de Moreno Provincia de Buenos Aires. Un grupo de Proutistas con simpatizantes  formo una cooperativa de consumo de verduras agroecológicas. La cooperativa en un principio funcionara como la economía familiar lo que se junten en dinero entre todos se utilizara para comprar verduras agroecológicas y se las repartirá entre los miembros. El objetivo es el trabajo cooperativo …

PRI Italia y socios locales promueven prácticas sostenibles

Se están implementando modelos a pequeña escala de sostenibilidad ambiental y social a través de proyectos piloto en la oficina central italiana de Istituto di Ricerca Prout (Instituto de Investigación Prout). El centro, con sede en Salsomaggiore, Terme, ubicado al este de Parma, en la región de Emilia-Romaña, se ha asociado con las autoridades regionales, un banco local y asociaciones voluntarias …

Características clave de Prout

Expande el concepto de humanismo más allá de una preocupación por el bienestar humano a una preocupación por el bienestar de todos los seres vivos.Sirve toda la expresión de la naturaleza humana – las necesidades físicas, mentales y espirituales de las personas – de manera equilibrada e integrada Apoya una economía de red distribuida, donde el poder económico, social y …

El dogma de la división

«Algunas personas piensan que el grupo particular de personas a las que pertenecen son los seres bendecidos de Parama Puruśa (Dios), y otros son seres malditos. Este es un tipo muy dañino de dogma que los oportunistas han introducido en la sociedad. La gente del Renacimiento tendrá que luchar contra estos dogmas y continuar la lucha sin cesar. Por eso, …