Puede que crea que la pobreza en Estados Unidos es diferente a la de otros países. Y aunque es verdad en ciertos aspectos, la tasa de pobreza infantil es mucho más alta que la de otros países desarrollados. Los niños que viven en situación de pobreza en EEUU enfrentan desafíos únicos que les obligan a sufrir problemas de salud, violencia, drogadicción y la falta de una educación adecuada. Su apadrinamiento o donación ayuda a romper el círculo vicioso de la pobreza para los niños en estas comunidades al brindarles acceso a programas educacionales y centros comunitarios, así como también servicios médicos y dentales, iniciativas de preparación laboral y más.
1 de cada 6 niños viven pobreza comparado on 1 de 8 adultos. Hay 11.9 milones de niños de escasos recursos en EE.UU.
Los niños en EE.UU. Experimentan índices de pobreza más altos que la mayoría de otros países desarrollados.
La inseguridad alimentaria tiene efectos duraderos, como bajas notas en lectura y matemática, y problemas de salud.
En 2017, 40 millones de personas sufrieron hambre en los Estados Unidos.
1 de cada 7 personas nacerá en condiciones de pobreza en los Estados Unidos.
Los estudiantes de entre 16 y 24 años de edad provenientes de familias de bajos recursos económicos tienen una probabilidad siete veces mayor a abandonar sus estudios comparado con sus pares.
Un 40% de los niños estadounidenses pasan por lo menos 1 año en condiciones de pobreza antes de cumplir 18 años.
Entre 2012 y 2014, el gasto federal disminuyó para la educación, nutrición, servicios sociales y educación temprana de los niños. El gobierno gasta tan solo 10% de su presupuesto nacional en los niños— una fracción de lo que gastan otros países desarrollados—.

Los tres estados con
LOS ÍNDICES MÁS ALTOS
de pobreza infantil
(Según datos del censo de 2014 presentados por el Centro Nacional para los Niños en la Pobreza).
Los siguientes 8 estados presentan los índices de inseguridad alimentaria más altos de EEUU: Mississippi, Louisiana, Alabama, New Mexico, Arkansas, Kentucky, Maine y Oklahoma.
Fuente https://www.children.org/