Los beneficios de una dieta vegana

vegana

por Dada Maheshvarananda

Durante 46 años he sido vegetariano, lo que significa que no como carne, pescado ni huevos; Hace cuatro años me hice vegano, lo que significa que ya no como productos lácteos. Déjame darte cinco razones por las que creo que tú también deberías considerar una dieta vegana.

Primero, para mantenerse más saludable y vivir más tiempo. Según la Academia de Nutrición y Dietética , los veganos tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes que los consumidores de carne. Estas enfermedades son las principales causas de muerte en los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud declaró que la carne procesada causa cáncer y que la carne roja probablemente también lo haga. La OMS estimó un total de 600 millones de episodios de enfermedades transmitidas por alimentos en todo el mundo asociados con 420.000 muertes en 2010 . El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informa que el 70 por ciento de todas las intoxicaciones alimentarias son causadas por carne de animales contaminada.

Los veganos obtienen todos los nutrientes que necesitan para estar saludables, como proteínas vegetales, fibra y minerales, sin el colesterol y la grasa animal saturada que obstruyen las arterias.

Pierda peso y manténgase delgado sin esfuerzo. Los veganos son, en promedio, hasta 20 libras más ligeros que los carnívoros. Los veganos son el único grupo de personas que promedian un índice de masa corporal normal y saludable. Entonces, si desea omitir el hambre y el conteo de calorías, ¡opte por las plantas!

Segundo, salvar el planeta. La carne no es ecológica. La producción de carne es un desperdicio y causa enormes cantidades de contaminación, y la industria también es una de las principales causas del cambio climático. El Instituto Worldwatch informa que el ganado y sus subproductos representan el 51 por ciento de todos los gases de efecto invernadero causados ​​por los humanos anualmente en todo el mundo , colocando la cría de animales por delante del transporte en la contribución al efecto invernadero. Es más, se necesitan

alrededor de 40 calorías de energía de combustibles fósiles para crear cada caloría de carne de res (en comparación con solo 2.2 calorías de energía necesarias para crear proteínas vegetales).

Los animales salvajes también tienen que sufrir las consecuencias, porque la deforestación para despejar más pastizales para el ganado doméstico es una de las principales causas de la actual extinción masiva de especies que está afectando al 86% de todos los mamíferos, al 88% de los anfibios y al 86% de todos. aves. La sobrepesca ha puesto en peligro al 33 por ciento de las poblaciones de peces del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En tercer lugar, alimentar a la humanidad. Se necesitan toneladas de cultivos y agua para criar animales de granja. El 50% de los cereales en todo el mundo se alimentan al ganado . Las vastas tierras y las enormes cantidades de agua que se utilizan para cultivar piensos y criar ganado podrían alimentar a muchas más personas si se plantan con cereales, frijoles y otros cultivos para consumo humano. Convertirse en vegano puede ahorrar más de 700.000 galones de agua por persona cada año.

Cuarto, ser amable con los animales. ¿Sabías que cada vegano salva cerca de 200 animales al año? Perdonar una vida es siempre lo correcto, especialmente si ese ser es completamente inocente. Las vacas, ovejas, cerdos y gallinas son tan inteligentes y capaces de sufrir como los perros y gatos con los que a menudo compartimos nuestro hogar. Si bien la industria de la carne y los lácteos siempre muestra animales felices en sus paquetes, la realidad de las granjas industriales es que los animales se mantienen en pequeñas jaulas inhumanas. Paul McCartney dijo: «Si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, todos serían vegetarianos».

En quinto lugar, para mejorar su forma física y su estado de ánimo. La mayoría de las personas temen perder energía o masa muscular cuando se abstienen de consumir productos de origen animal, pero es todo lo contrario. La carne y los lácteos son especialmente difíciles de digerir, le quitan mucha energía y lo dejan cansado. El culturista vegano Robert Cheeke dice: «No importa en qué

deporte estés involucrado y sin importar el nivel de rendimiento que estés buscando, obtienes la mejor nutrición y mucha proteína de una dieta basada en plantas y alimentos integrales».

Además de fortalecerse físicamente, una dieta vegana mejorará tu estado de ánimo. Al ganado se le inyecta de forma rutinaria antibióticos y hormonas de crecimiento, y cuando son llevados al matadero, su tejido se llena con sus propias hormonas del miedo. Estas hormonas pueden afectar significativamente su estado de ánimo y estabilidad. El mayor nivel de antioxidantes en frutas y verduras con niveles más bajos de grasas conduce a estados de ánimo más saludables: menos tensión, ansiedad, depresión, ira, hostilidad y fatiga.

Mucha gente piensa que volverse vegano significa sacrificar todas sus comidas favoritas. De hecho, la comida vegana es deliciosa y ¡también ahorrarás dinero! Muchos sustitutos de la carne hechos de plantas también están ahora en el mercado, incluido Beyond Meat, que se aproxima a la textura, el sabor y la apariencia de tipos específicos de carne. Además, hay muchos alimentos tradicionales como el tofu y el tempeh elaborados con soja. Cuando centra su dieta en granos, frijoles, legumbres, nueces, semillas y frutas y verduras de temporada, es posible que esté reduciendo su gasto mensual en alimentos a la mitad.

Para concluir, una dieta vegana te ayudará a mantenerte más saludable y a vivir más tiempo, a salvar el planeta, a alimentar a la humanidad, a ser amable con los animales y a mejorar tu estado físico y mental. Una dieta vegana también es deliciosa.

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