• Lun. Jul 26th, 2021

¿ Como Ser un Buen líder de Prout …? ( Parte 1 )

PorRamon Sosa

Jun 18, 2021

De vez en cuando surge la pregunta: «¿Es necesario ser un Ananda Margii para ser un Proutista ideal…?” Algunos ven a ciertos líderes sociales en la sociedad en general y comentan: «Esa persona es apta para ser un gran líder de Prout». Entonces tenemos que pensar: ¿Quién está calificado para ser un líder de Prout….?

Sin Sadhana ( Esfuerzo Interior – Meditación )  nadie aceptará esta Teoría de PROUT en su Totalidad.

La siguiente enseñanza es la esencia básica de Prout: que todas las propiedades en este cosmos son propiedad de Parama Purusa ( La Conciencia Cósmica – Dios ) y por lo tanto, todas y cada una de las personas tienen el mismo derecho de nacimiento a esta riqueza mundana. Sin esta comprensión fundamental, todas las demás enseñanzas de Prout casi no tienen significado. Todos se apoyan en este pilar fundamental. Sin embargo, la siguiente enseñanza no es fácil de comprender. Sí, para aquellos sadhakas ( Aspirantes Espirituales) completamente comprometidos con la sadhana y enamorados de Parama Purusa, la siguiente guía se establece naturalmente en la mente. Pero para los no sadhakas, este punto está mucho más allá de su periferia mental. Sin sadana, no podrán abrazar esta noción en absoluto. Más bien será un concepto totalmente ajeno. Por lo tanto, para ellos, establecer Prout es una imposibilidad.

La filosofía de Prout afirma: “El universo es nuestro patrimonio común. Este patrimonio tiene que ser gestionado por los proutistas porque otros pueden sufrir de sentimientos egoístas o de grupismo. Disfrutar de un derecho y disfrutar del derecho de gestión no es lo mismo. Dado que los seres humanos son en su mayoría seguidores y no líderes, el derecho de gestión debe conferirse a unos pocos elegidos. En todas las esferas de la vida – social, económica, política, etc. – muy pocos trabajadores intelectuales-intuitivos deberían tener el derecho de administrar la propiedad y salvaguardar los derechos de los demás. Todos y cada uno de los individuos tienen el derecho innato de disfrutar de nuestro patrimonio común, la propiedad mundana. Cualquiera que viole esta ley fundamental tiene un interés personal «. (1)

En verdad, la sadhana es indispensable para comprender verdaderamente la pauta anterior.

Historia: Un grupo de Margiis se acercó a Baba ( P R Sarkar ) para saber mas sobre Prout.

Hubo un incidente famoso de la década de 1980 cuando varios Proutistas, margiis del Sector Suva ( Australia- Nueva Zelanda) llegaron a Calcuta y se acercaron a Baba para obtener Su bendición para establecer Prout. En el fondo de sus mentes, esos proutistas pensaban que Prout puede estar solo, es decir, completamente independiente y desprovisto de la ideología de Ananda Marga ( Aspecto Espiritual de Vida con Yoga y Meditación.)

La respuesta de Baba fue que si una persona no es un verdadero Ananda Margii (Aspirante Espiritual) , no puede ser un Proutista ideal. Esta respuesta del “SadGuru Baba” es suficiente para cerrar y aclarar este asunto. Para obtener más información, a continuación se encuentran muchas de las enseñanzas de Baba de Sus diversos discursos que explican por qué uno debe ser un Ananda Margii comprometido para ser un líder de Prout.

Sadhana: primer paso para establecer Prout

En su discurso de Prout, ‘Tu misión’, Baba da las pautas paso a paso para construir una sociedad proutista. Y la directiva inicial de Baba es hacer sadhana.

La filosofía de Prout nos dice: «Tu primer deber es observar la moralidad y realizar prácticas intuitivas. Sin esto, no puedes tener determinación mental». (2)

Al hacer sadhana, uno tendrá la fuerza, el coraje y la inspiración necesarios para enfrentarse a los explotadores. Muchas veces vemos a personas en la sociedad en general levantarse solo para huir del campo cuando aumenta la reacción. Ésta es la situación común. Mientras que aquellos que creen en algún tipo de poder superior o causa mayor pueden perseverar. Naturalmente, aquellos que practican la sadhana de Ananda Marga e idean en Taraka Brahma nunca se sentirán temerosos y defenderán el Dharma sin importar la oposición.

¿Quién puede olvidar esos días durante la emergencia y la ley marcial en la India cuando la Sra. Indhira Gandhi arrestó a tantos grupos y movimientos….? La Sra. Gandhi declaró que será liberado de la cárcel si admite sus errores y se disculpa. En ese momento, alrededor del 60% de los grupos se acobardaron ante su solicitud. En el fragor de la batalla renunciaron a su posición. Dharmikas, es decir, aquellos que hacen sadhana, nunca harán eso. De los muchos otros que permanecieron en la cárcel, se quedaron solo para salvar su prestigio. Así que se sentaron en la cárcel deprimidos y malhumorados. Para los Ananda Margiis, ese no fue el caso. Dondequiera que Baba y los Ananda Margiis estuvieran encarcelados, había una estricta adherencia a los Dieciséis Puntos y un espíritu dhármico completo. No había duda ni auto-compasión o tristeza. Más bien, todos estaban listos y dispuestos a hacer lo necesario. Para todos aquellos Ananda Margiis que fueron arrestados y detenidos, su mente permaneció optimista y energizada en todo momento debido a la Sadhana ( Meditación ) y la adhesión a la moralidad espiritual.

Entonces, para ser un proutista ideal, la sadhana es un ingrediente indispensable. Sólo cuando uno ha adquirido la fuerza necesaria de las prácticas espirituales al idear en su Ista (Meta Suprema) puede luchar contra los explotadores y establecer los principios socioeconómicos de Prout en la sociedad en general. De lo contrario, uno perderá el equilibrio mental y se frustrará. El punto clave es que sin ese Shakti Espiritual, uno no tendrá la determinación necesaria para traer a Prout a un primer plano.

Verdadera espiritualidad para ser un proutista ideal

Aquí Baba nos guía que Prout es el último sistema socioeconómico, profundamente arraigado en el concepto espiritual de hermandad cósmica.

La filosofía de Prout dice: «Todas las criaturas vivientes en este universo manifiesto son hijos de la misma Entidad Cósmica. Son la progenie del mismo Progenitor Supremo. Naturalmente, están atados por un hilo de relaciones fraternales … Una teoría socioeconómica es incompleta y no sirve de nada sin este sentimiento [cósmico] fraterno «. (3)

En el pasado y también en el presente, hemos visto muchas teorías nacidas de la antipatía y el odio hacia otro grupo social o personas. Tales teorías son de naturaleza reaccionaria, ya sea del comunismo o de cualquier otro tipo de frente de izquierda. Otros también han tratado de construir una sociedad justa desprovista de valores espirituales, como el capitalismo, etc. Este enfoque individualista y antisocial explota a las masas. Mientras que si uno tiene un amor genuino al ver a todos como hermano y hermana, es decir, como manifestaciones del Supremo, ellos servirán y harán por el bienestar de todos. “La espiritualidad es un componente esencial de nuestra perspectiva proutista”.

De Los Archivos Globales de “Centro Shanti”, Moreno, Trujuy, Buenos Aires, Argentina. Traducido y aclarado por Ramon Sosa ( RajataKrishna ) Musico, Profesor de Filosofía Yoga y Meditación.

( Continuara en la próxima edición de Prensa Proutista … )

[10:16, 16/6/2021] Rayatakrishna 2: Hola! Namaskar! Para ver la bella y nueva película de Baba, Shrii AnandaMurti, este sábado 19 de junio a la mañana tienen que entrar en el link del instituto Prabhat Rainjan Sarkar e inscribirse. Será por Zoom y hay lugar para 500 personas solamente y por última vez con esa capacidad que solo se contrato para la Premier Mundial de Mayo pasado y Ahora en conjunto con Rawa Global ! Un Gran Honor ! Espero que la disfruten como las cientos de personas que ya la vieron. Tendremos traducción simultánea a otros idiomas incluidos el Español y el Portugués. Saludos! Mucha Luz! RamOm* RajataKrishna*🍀☀️🎶🧡💓🙌🏻🙏��🙏🏻🙏https://www.eventbrite.com/e/embodiment-of-bliss-rawa-global-screening-tickets-158440855865?aff=erelexpmlt

Empieza un debate