• Lun. Jul 26th, 2021

4 propuestas de PROUT que cuidan el medio ambiente

PorRainjan

Jul 16, 2021
medio ambiente

La sostenibilidad se refiere a la capacidad de los sistemas para «sostener» o perdurar en el tiempo. Desde la década de 1980, las entidades públicas y privadas de todo el mundo han adoptado el camino del «desarrollo sostenible», donde los sistemas humanos avanzan de una manera que satisface las necesidades actuales y futuras de la humanidad. Estos esfuerzos incluyen equilibrar el desarrollo económico con el desarrollo social y la protección del medio ambiente, un enfoque de triple resultado final. Desafortunadamente, el progreso hacia la sostenibilidad en los últimos 30 años ha sido limitado, debido a la búsqueda insostenible de ganancias por parte del capitalismo, independientemente de los costos sociales y ambientales.

La sostenibilidad sólo puede lograrse reemplazando el capitalismo por un sistema socioeconómico más humano, holístico, ambientalmente sensible y dinámico. Prout aborda la sostenibilidad de estas maneras:

  • Adopta un sistema de valores universales , el neohumanismo (o universalismo), que se basa en el respeto a todos los seres vivos, así como a todo el mundo inanimado.
  • Utiliza al máximo los recursos materiales y humanos a través del conocimiento con el fin de satisfacer las necesidades de una población en crecimiento, respetando al mismo tiempo la capacidad de carga de la tierra.
  • Descentraliza la economía para que las comunidades puedan planificar sus economías de una manera que responda mejor a las necesidades locales, la utilización adecuada de los recursos y la protección del medio ambiente.
  • Alienta la elevación de las actividades humanas de la satisfacción material a la expansión mental y la realización espiritual. A medida que los seres humanos evolucionan hacia necesidades e intereses más sutiles, habrá menos demanda de recursos físicos limitados.

Rainjan

Un incansable activista por un mundo mejor

Empieza un debate