proyectos para participar

Proyectos para participar Proutista Universal Argentina ha tomado dos tipos de proyectos:
(1) los proyectos que demuestren soluciones prácticas y sirven a las personas y las comunidades, y

(2) proyectos para participar que desarrollan la teoría y la política en los ámbitos que son estratégicos para el desarrollo de una sociedad progresiva de guía.

Proyectos Proutistas orientados a las soluciones

 

El enfoque del Instituto PROUT para el compromiso social se centra en el desarrollo de soluciones basadas en la teoría a los problemas socioeconómicos. Nuestro interés en las soluciones se ve en nuestras actividades que dan expresión práctica de nuestra visión social. Esto ocurre a través de:

    • iniciar proyectos modelo
    • colaborar con otros en las iniciativas comunitarias
    • clases talleres y seminarios con grupos que buscan aplicar la visión PROUT

Nuestras actividades prácticas del proyecto se encuentra actualmente en la ciudad de Buenos Aires , Las Rabonas Cordoba .


No se pierda las actualizaciones e invitaciones.
Agregarse a PROUT lista de correo electrónico


En la actualidad, las mejores oportunidades para demostrar las ideas proutistas es a nivel local. Y es sobre todo en el ámbito local que una visión más humanista socioeconómica tomará forma.

Principales proyectos para participar

Los tres principales proyectos que tenemos son:

Trabajo barrial

Las actividades a nivel de barrio han incluido:

  • iniciar las actividades  Cine debate
  • Clase de Yoga y Meditación
  • Hacercar nuestra propuesta solidaria a la comunidad organizarnos con la gente para juntos estudiar los problemas y desarrollar sus soluciones

Capacitación de la juventud

Proporcionamos entrenamiento en habilidades y visión social para jóvenes progresistas que buscan una vida con propósito, que participan en el cambio social y espiritual en el mundo.

  • ofreciendo Yoga y Meditación
  • Talleres y clases sobre PROUT
    Espiritualidad y conciencia

    Uniendo voluntades y gente que quiera cambiar el mundo. Crear conciencia y esperanza para que todos puedan ver una salida para el bien comun. Desorrollo de valores éticos espirituales y transformación de la conciencia

 

Consultas desarrollo

Nuestra actividad de apoyo al desarrollo local  los proyectos para participar

  • Recaudación de fondos para el proyecto de alivio a personas en situación de calle
  • Cooperativismo
    Proyectos comunitarios autogestivos cooperativos para desarrollar la comunidad
    Servicio social

    Ecología

    Derechos de las mujeres y los niños

    Una alternativa para un mundo mejor posible
    Promover una propuesta social económica mas justa cooperativa y ecológica para un mundo mejor

 

 PROUT Proyectos para participar y Teoría

Las actividades no se limitan a la construcción, organización, consultoría y formación. También hemos tomado en proyectos la teoría y la política en cinco escenarios que creemos que es esencial para el avance de una nueva visión social. Éstas incluyen:

  • Empresa cooperativa: esencial para potenciar a los trabajadores y la construcción de la colectividad
  • Los planes de desarrollo integrados: esenciales para acelerar el desarrollo local
  • Planificación socioeconómica local: esencial para el desarrollo que satisface las necesidades humanas
  • Democracia económica: esencial para una visión capacitar a las personas para poner fin a la plutocracia
  • Nueva teoría socioeconómica : esencial para la creación de un camino progresivo de desarrollo

 

 Empresa cooperativa

Las cooperativas son la forma preferida de la empresa en PROUT, ya que proporcionan la disposición para que los seres humanos  trabajen juntos. Sólo aquellas actividades económicas que no se pueden hacer colectivamente deben hacerse de forma individual, o bajo el control del Estado. Si la individualidad domina la vida humana,  afectará negativamente al bienestar común.

El valor fundamental del sistema de empresa cooperativa es “la cooperación coordinada”, en el que los seres humanos libres, con respeto mutuo, trabajan juntos por el bienestar de todos.

Las ventajas de las empresas cooperativas incluyen: Comparten la base de la propiedad y distribución de la riqueza . Pueden superar a las empresas del sector privado si tienen acceso a suficientes medios de apoyo . Las estadísticas dicen que son las que proporcionan más trabajo que las grandes empresas Mejoran la vida de los trabajadores y el cumplimiento del trabajo porque los trabajadores participan en la toma de decisiones, comparten equitativamente los beneficios, y disfrutan de respeto mutuo y la igualdad social.

Esquemas de desarrollo integrado

Esquemas de desarrollo integrado son las formas en miniatura de una sociedad progresiva; su programa es ampliar todos los servicios posibles a nivel local, sobre todo en los campos de la educación, la cultura, la economía y la elevación espiritual.

Estos esquemas de desarrollo trabajan para mejorar el destino de todas las personas, independientemente de su credo, el color, la religión y las barreras nacionales. Su principal objetivo es establecer la autosuficiencia local y el desarrollo económico y social y para transmitir la innovación desde el centro del esquema de desarrollo de la sociedad que lo rodea.

Mediante el establecimiento de planes locales de desarrollo integrado, en combinación con la aplicación de la planificación PROUT y paradigma del desarrollo, podría ser posible elevar el nivel de vida en las comunidades subdesarrolladas dentro de unos pocos años.

trabajo conceptual del Instituto Prout relativa a los sistemas de desarrollo integrado da lugar a un interés en Permacultura como una metodología útil para la implementación de estos esquemas de desarrollo imaginativo.

Planificación socioeconómico local

La economía de Prout es una economía planificada desde lo local y con la participación del pueblo.El objetivo de la planificación es el desarrollo equilibrado de las potencialidades económicas para satisfacer las necesidades humanas. La planificación económica debe comenzar en el nivel donde la experiencia de la gente local puede resolver mejor los problemas económicos y crear prosperidad según las necesidades locales.

PROUT orientara la planificación local y tendrá los siguientes beneficios: Los planificadores pueden comprender mejor los problemas de la zona. Los líderes locales pueden resolver los problemas de acuerdo a las prioridades locales. La planificación será más práctica y aplicada con mayor facilidad. Las organizaciones locales pueden desempeñar un papel activo en la movilización de recursos humanos y materiales. El desempleo se puede prevenir con mayor facilidad. Y una economía equilibrada se puede establecer más fácilmente.

La planificación local debe proceder con la siguiente espíritu: (1) Conocer su región: obtener una comprensión cabal de la población local y los problemas y las potencialidades locales. (2) Crear su plan con proyectos para participar: sobre la base de la práctica y un enfoque orientado hacia la teoría, crear planes de desarrollo para lograr el bienestar, la equidad, y la abundancia distribuida justamente para todos. (3) servir a la comunidad: actuar con un espíritu de servicio; colaborar con otros para llevar adelante el cambio social constructivo.

    La democracia económica

Donde el poder económico está centralizada, la democracia es destruida. La centralización del poder económico en pocos no puede coexistir con el gobierno que es de, por y para el pueblo; la centralización del poder económico tuerce el poder político del gobierno pora beneficio de los intereses de pocos. El Gobierno pasa a ser controlado por el poder del dinero.

Cuando se toman decisiones que afectan a los intereses monetarios, la voz del pueblo es superado por los grupos de presión empresariales y legisladores en deuda con los contribuyentes corporativos. Para poner fin a esta plutocracia PROUT propone la democracia económica. La democracia económica puede acabar con el debilitamiento del proceso democrático por intereses corporativos. La intención central de la democracia económica es para el pueblo y las comunidades locales para disfrutar del desarrollo de la economía local.

Las personas deben tener una alternativa al dominio corporativo. La democracia económica es una idea que puede restablecer la dignidad de las personas, su seguridad económica, y los ideales democráticos y las libertades que apreciamos. La democracia económica puede unificar a la gente en torno a una agenda común para reemplazar la tiranía de los beneficios empresariales con autonomía y seguridad económica para la población.
   

Nueva teoría socioeconómica

Las crisis surgen de un camino insostenible de desarrollo para pocos, pone en peligro la estabilidad social y económica de la humanidad a niveles fundamentales. el futuro de la humanidad se oscurecerá, debe haber soluciones para todos con proyectos para participar.

respuestas progresistas a esta grave situación han sido constructivas, pero insuficiente. Las críticas a la globalización, los modelos de vida sostenible, la democratización de las relaciones institucionales, el cambio de la conciencia, la resistencia a los excesos corporativos, construcción de la comunidad, las tecnologías sostenibles, etc., son todos esenciales, pero no suficiente, para salir de esta situación insostenible. Sigue habiendo necesidad de una visión guía, un paradigma coherente de desarrollo.

PROUT ofrece un enfoque holistico para la transformación social en el marco de una teoría social integral. PROUT no sólo ofrece un enfoque orientado a la solución de las crisis de nuestro tiempo, sino también un medio social en el que la vida humana y de todo el planeta pueda encontrar la plenitud expansiva.