Introducción a PROUT

El capitalismo en teoría, pareciera que es para beneficio de todos proponiendo que el esfuerzo individual y la acumulación de riqueza en los mas ricos se invertiría hacia abajo generando empleo y vida digna, pero en la práctica esto falló, sólo trajo pobreza a la mayoría y concentración de riqueza en unos pocos. Su fin es desarrollar el egoísmo humano basado en el individualismo y el Darwinismo Social (el más acto sobrevive).

Lo mismo ha pasado con el comunismo o socialismo científico, que en la práctica fue capitalismo de Estado. Es decir trajo una mejoría relativa a la mayoría al principio pero la planificación rígida y la centralización sin participación popular llevó a crear una nueva clase social en el poder, la burocracia del Partido, con un estancamiento económico. Tampoco garantizó un desarrollo efectivo de la conciencia humana para la felicidad interior. No pudo superar el orígen del egoísmo que hay en cada uno, un requisito importante para una sociedad sin explotación.

QUE ES PROUT?

Es necesario una transformación del sistema y del ser humano. Para establecer la ética, los derechos humanos, ecológicos y espirituales en la vida social. Fue con este propósito que en 1959 el filosofo indiano Prabhat Ranjan Sarkar formuló la Teoría de la Utilización Progresiva. Conocida también como PROUT sigla de Progressive Utilization Theory o Socialismo Progresivo,

Una nueva teoría social basada en la espiritualidad. La idea es compartir los recursos del planeta para el bienestar de todos los seres. La propuesta principal de este sistema es alcanzar la justicia social y el equilibrio ecológico combinado con la realización espiritual. La búsqueda de la vida digna y la felicidad espiritual es el fin de PROUT. El filósofo indiano Prabhat Rainjan Sarkar formuló esta propuesta en el año 1959,

¿Qué es lo nuevo que propone PROUT?

PROUT Teoría de la Utilización Progresiva es la nueva economía con una base espiritual. Este nuevo concepto de Socialismo Progresivo que hace hincapié en el progreso espiritual con desarrollo en lo social y en la conciencia colectiva e individual es algo nuevo. Porque ningún sistema hasta ahora propuso la salud mental y el progreso espiritual como la meta final para la felicidad de todos. Estamos viviendo nuevos tiempos en donde las personas están buscando paz espiritual y justicia social. Cada día hay mas personas que buscan en el Yoga y la meditación una respuesta a su sed de paz espiritual y autoconocimiento. Cada día hay mas personas que luchan por un mundo mejor con justicia social y equilibrio ecológico .

PROUT le da una definición ética humanística y espiritual a la Teoría, la Utilización y el Progreso

PROUT combina todo eso y da al ser humano todo lo necesario para alcanzar el bienestar permanente e integral.

Al cambiar, el ser humano, estará garantizada la existencia de una sociedad más justa. Sin el cambio interior tarde o temprano se volverá al capitalismo o algo peor, porque no se habría eliminado del ser humano el egoísmo interior.

PROUT propone la justicia social con el cambio de Conciencia mencionado. Para garantizar un sistema social que dure en el tiempo y traiga la real felicidad y realización del ser humano en todos los campos.

Quién fue Prabhat Ranjan Sarkar ?

pequeña biografía Su constante, activa e inflexible prédica a favor de los valores humanos espirituales y en contra de la corrupción, la injusticia y la inmoralidad le valieron que en 1971 lo arrestaran. Pasando siete años de encarcelamiento por razones políticas, bajo cargos falsos. Sufrió un frustrado atentado contra su vida en su propia celda (fue envenenado por el médico oficial de la prisión). De esta manera él demostró con su ejemplo y sacrificio incondicional. El modelo de ser humano que necesitamos desarrollar para lograr una sociedad iluminada. En 1979 Sarkar visita Sudamérica. Los gobiernos militares de la época le niegan la entrada. Solo Venezuela lo recibe. La teoría de PROUT está extensa y detalladamente documentada en muchos libros. Está siendo difundida y estudiada en todo el mundo.

Algunas reflexiones sobre PROUT

Las visiones alternativas son cruciales en este momento de la historia. El modelo cooperativo de Prout de democracia económica, basado en valores humanos cardinales y en compartir los recursos del planeta para el bienestar de todos, merece nuestra seria consideración.

Noam Chomsky

 

 

frei bettoLas propuestas constitucionales de Prout son el resumen ético de todo lo que la humanidad necesita para realizar ese programa de fraternidad universal, fundada en la distribución adecuada de los recursos del planeta y de la riqueza de los países.

Frei Betto

 

 

leonardo boffLa segunda característica de PROUT es su viabilidad. Sarkar y sus seguidores en el mundo entero y también aquí en Brasil no se han quedado en la compresión teórica del ser humano. Sino que se preocupan por la posibilidad de un camino practico y eficaz . Es aquí que el sistema se torna atractivo.

Leonardo Booff

 

ÚNETE AL GRUPO DE ESTUDIO DE PROUT

Inscríbete en el grupo para estudiar PROUT. Las clases son gratuitas, conocerás los fundamentos principales de esta nueva teoría socioeconómica y su aplicación práctica. escribe a

proutargentina@gmail.com

 

Hable con nosotros ahora has clik aquí pedí la información que necesites y de paso dale un me gusta a nuestra pagina en facebook

Comienza un debate