Usted esta aquí
Inicio > Neohumanismo
La nueva propuesta del Neohumanismo y PROUT
La sociedad se encuentra dividida por sentimiento creados por los grupos dominantes para manipular mejor la mente del ser humano. Prabhat Rainjan Sarkar los reconoció como sociosentimientos , geosentimientos y sentimiento humanista. Sarkar creo la educación Neohumanisma para liberar la mente de estos dogmas y prejuicios.
¿Que es el Geosentimiento?
Es el amor por un territorio, de este surge el nacionalismo, del cual desciende el imperialismo. Los movimiento fascistas, las masacres de los pueblos aborígenes llevadas a cabo por el imperialismo europeo en américa latina , las guerras imperialistas llevadas a cabo por las potencias mundiales contras los países del tercer mundo para apoderarse de su riqueza son un ejemplo de lo dañino que es este sentimiento. Las personas son manipuladas a ir a una guerra bajo el sentimiento patriótico. Este sentimiento se formo en el estadio evolutivo en nuestro primitivo cerebro cuando eramos reptiles , los reptiles son fuertemente territoriales.
¿Que es el Sociosentimiento?
una persona o un grupo se reconoce como parte de un sector social excluyendo a los demás, el creer que la clase social, o la religión de uno es superior a las demás , esto nos lleva a la division de clases sociales o grupos religiosos, divisiones raciales , el machismo, sentimientos de xenofobia ejemplo Una persona con ese sentimiento puede pensar somos el pueblo elegido de Dios, o Nosotros los Ricos tenemos derecho a acumular los demás no, etc etc. O mi raza es mejor que las otras, o la mujer es un ser inferior debe estar en la cocina, o los inmigrantes que vienen no se los debe recibir que vuelvan a su país Esto trajo la explotación del hombre por el hombre y las diferentes luchas religiosas, raciales, sociales, etc en la historia. Este sentimiento nació en la segunda capa cerebral en el estadio evolutivo cuando pasamos de reptiles a mamíferos.
Sentimiento Humanista
Es mejor que estos dos anteriores pero solo reconoce a los seres humanos y no a las plantas y animales. La ecología el cuidado del medio ambiente están ausentes en este sentimiento. Otros humanistas reconocen a la ecología como parte de su lucha, pero a la hora de comer comen carne, no piensan que pueden evitar el sufrimiento a esos animales si practican una dieta vegetariana. También hay falsos eslóganes o acciones seudohumanistas. Ejemplo los prestamos del FMI para ayudar a un país, ellos dicen que están ayudando pero después exigen un montón medidas económicas que atentan contra la población del país deudor. Las guerras que se hacen contra otros países del tercer mundo con la excusa de acabar con una dictadura o evitar la proliferación nuclear, detrás de eso esta la ambición de adueñarse de los recursos energéticos de ese país.
El Neohumanismo
El Neo-Humanismo reconoce a cada ser humano, planta y animal como parte de una gran familia con iguales derechos a la vida. Eleva los derechos humanos por encima de estas divisiones egoístas y le da al hombre una visión de ciudadanía planetaria ecológica social y comunión de amor con toda la creación incentivando la fraternidad universal que es un progreso en la esfera social y espiritual. Es una herramienta para liberar nuestras mentes de los Geosentimientos, sociosentimientos y falsos sentimientos humanistas que no reconocen la ecología. Prabhat Rainjan Sarkar Maestro espiritual de Yoga y revolucionario social en India dio esta nueva visión para que los seres humanos caminen hacia una nueva sociedad mas justa. El neohumanismo es la base de PROUT una nueva alternativa al capitalismo.
Top