El socialismo es un paraguas conceptual bajo el cual existe una variedad de teorías económicas, políticas y sociales. La mayoría de estas ideas se contraponen con el capitalismo al oponerse a la propiedad privada. Las relaciones competitivas y los mercados libres y sin restricciones. Dentro del campo socialista, existen diferencias con respecto a quién debe controlar la economía (estatal versus autogestionada). Entre enfoques de mercado y no de mercado, y cómo debe implementarse (reforma versus revolución).

PROUT, a menudo caracterizado como “socialismo progresivo”. Proporciona un sistema único e integrado que se alinea con los enfoques socialistas pero también difiere de manera importante. En cuanto a la propiedad, PROUT crea una estructura económica de tres niveles que permite la propiedad privada de pequeñas empresas para estimular la innovación. Sin embargo,industrias clave . A través de la descentralización económica , PROUT reemplaza la planificación a nivel estatal con el control local de los mercados para construir la autosuficiencia y la riqueza locales.

Si bien el socialismo tiene una base de valores materialista, que considera a la naturaleza como un subconjunto de la economía, los valores de PROUT se basan en el neohumanismo , que considera la economía como un medio no solo de apoyar la vida humana sino también de proteger todo el mundo natural. Esta cosmovisión apoya los derechos humanos y de los animales, y tiene una visión ecológica que honra a la naturaleza con derechos constitucionales inalienables. Las características económicas de PROUT son, por lo tanto. Una integración de lo mejor del capitalismo a pequeña escala y del socialismo. Mientras que, al mismo tiempo, van más allá de ambos.

Fuente http://prout.info

Acerca de admin

Yogui y activista por un mundo mejor

www.prout.org.ar

Posts similares

Comienza un debate