unidad maestra prout

Unidades Maestras y PROUT

unidad maestra prout 210 de noviembre de 1989, Kolkata) –

Al principio, las Unidades Maestras se iniciaron con el objetivo de desarrollar y mejorar la vida de las clases atrasadas y oprimidas de la sociedad que no encuentran el al sustento para mantenerse al día con el mundo en desarrollo. Cuando Ananda Marga comenzó a tocar todas las disciplinas de la vida, se contempló establecer las Unidades Maestras como las formas en miniatura de Ananda Marga. Como hay diferentes centros nerviosos en el cuerpo que controlan la función de los diferentes miembros y órganos, y que finalmente son controlados por la mente misma, de la misma manera las Unidades Maestras serán tratadas como los centros nerviosos de la sociedad. Tiene que haber representación y participación activa de todos los departamentos, ramas y subdivisiones de Ananda Marga en las Unidades Maestras. Aquellos que fallen en la representación se perderán en la no existencia.

Estas formas en miniatura de Ananda Marga se expandirán y terminarán gradualmente en la forma máxima y cubrirán todo el universo. Las unidades maestras expandirán todos los servicios posibles, particularmente en los campos de la educación, la cultura, la economía y la elevación espiritual. Estas Unidades Maestras trabajarán para mejorar la vida, primero de todos los seres humanos, y luego de todos los seres vivos, independientemente de la casta, el credo, el color, la religión y las barreras nacionales. La humanidad no conoce barreras artificiales. La humanidad es el único criterio.

A través de Unidades Maestras y PROUT, elevaremos el nivel de las personas en unos pocos meses o algunos años. También debemos servir a la gente de inmediato mediante un servicio completo. PROUT y el servicio integral pueden prestar un servicio temporal, se mueven a lo largo del flujo de la vida, pero nuestra filosofía espiritual está por encima del flujo de la vida. Por lo tanto, con la filosofía espiritual como centro, debemos comenzar tantas Unidades Maestras como sea posible. El servicio completo, PROUT y unidades maestras son las formas de vida.

¿Cuáles son los requisitos principales de una unidad maestra ideal? Hay cinco, que corresponden a los cinco requisitos mínimos en PROUT. En primer lugar, para proporcionar alimentos durante todo el año, se deben producir suficientes materias primas locales a través de la agricultura y la agricultura científica. Estas materias primas servirán de base para las unidades industriales y las agroindustrias, como las granjas lecheras, la horticultura, la sericultura, etc. Para esas industrias, no se puede depender de la materia prima de ningún otro lugar.

En segundo lugar, debe haber producción de fibras y telas para la ropa. Por ejemplo, las fibras de los dedos de las señoras ( okra ), piña, remolacha azucarera, plátano, albahaca, algodón, sisal, etc. se pueden usar para la ropa.

En tercer lugar, las escuelas primarias y posprimarias deberían comenzar en todas las unidades maestras. Las instituciones de educación superior no deberían establecerse ahora.

En cuarto lugar, también deben establecerse unidades médicas generales y especiales. Los centros médicos especiales se acomodarían a las personas inválidas por un período determinado porque las Unidades Maestras pueden o no tener grandes hospitales. Las unidades médicas deben enfatizar los tratamientos médicos alternativos.

En quinto lugar, las unidades maestras deberían emprender planes para construir casas para personas extremadamente pobres. Este esquema especial de vivienda para los pobres debe establecerse inmediatamente.

Existe la necesidad de iniciar Unidades Maestras en todos y cada uno de los distritos y bloques del mundo. Las unidades maestras serán la estructura más grande de Ananda Marga. Todas las Unidades Maestras serán las formas de miniaturización de Ánanda Nagar, y estas Unidades Maestras serán los centros principales de Ánanda Márgiis. Las unidades maestras deben tener un mínimo de cinco acres. El nombre Sa ofskrta de la Unidad Maestra es “Cakranemii” que significa “el núcleo del cakra” (rueda). Quiero que todas las Unidades Maestras sean económicamente autosuficientes en todos los aspectos, porque los espiritualistas no deben depender de la clase adinerada para obtener dinero.

Hay varios puntos comunes que deberían implementarse en todas las unidades maestras:

  1. Escuelas, incluidas las escuelas primarias, posteriores a la escuela primaria y secundaria superior.
  2. Hostales, incluidos albergues juveniles, albergues para personas mayores y albergues superiores.
  3. Hogares para niños, incluidos hogares para jóvenes, hogares para personas mayores y hogares para estudiantes.
  4. Unidades médicas.
  5. Industria artesanal.
  6. Granjas lecheras.

Además de estos puntos comunes, hay algunas características especiales de las unidades maestras que también deberían implementarse:

  1. Una máquina de molienda de trigo o molino de harina para producir harina.
  2. Una panadería para producir pan, etc.
  3. Un banco de semillas
  4. Un centro de distribución de semillas barato ( Sulav Biija Vitaran Kendra). El centro recogerá semillas de buena calidad y las venderá a precios económicos. Las semillas pueden comprarse a los agricultores locales al final de cada cosecha, comprarse a precios bajos en el mercado o cultivarse, pero el centro debe proporcionar semillas de buena calidad a precios económicos para las personas.
  5. Un Centro de Distribución de Plantas Gratis. Este centro cultivará plantas a partir de semillas y plantas de semillero. El siguiente sistema se debe usar para preparar las plantas para su distribución. Las plántulas se deben cultivar hasta que midan un metro y medio. Las plantas deben ser arrancadas y sus raíces empapadas en agua durante media hora. Luego, la raíz principal de cada planta debe cortarse a una pulgada por debajo de la base de la planta, y las raíces restantes deben volver a empaparse en agua durante diez minutos. Las plantas deberían plantarse en un campo o empaquetarse para su distribución. Las plantas que se preparan de esta manera producirán frutas grandes y dulces. Los frutos serán mejores que los producidos a partir de plántulas, pero no tan buenos como los producidos a partir de plantas injertadas.
  6. Centro de Sericicultura y Tejido de Seda.
  7. Plantas de biogas Esto significa que debe haber una granja lechera. Los jacintos de agua también son buenos para producir biogás.
  8. Producción de mantequilla
  9. Un centro ideal de entrenamiento de granja.
  10. Un santuario

En todas nuestras Unidades Maestras, solo deben usarse biofertilizantes como compost, estiércol de vaca, pasta de neem, neem spray, etc. Los fertilizantes químicos deben ser evitados. Nuestro programa de Unidades Maestras es una combinación de sublimidad oriental y dinámica occidental.

De: Compendio de  PROUT Parte 19

Prabhat Ranjan Sarkar

 

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