uniadades maestras

Unidades Maestras


unidades maestrasUnidades maestras P
ROUT reconoce la necesidad de proyectos de desarrollo que establezcan comunidades integradas para servir de modelo. Esos centros para la aplicación practica de los principios de PROUT son llamados “Unidades Maestras”..

 

Que son las unidades maestras

Una Unidad Maestra combina los ideales de auto-suficiencia agrícola y descentralización con la formación de una comunidad espiritual comprometida con el servicio social general. Iniciando el desarrollo económico con la agricultura y las pequeñas industrias, las Unidades Maestras expandirán los servicios de tal manera que cubrirán las diversas áreas humanas como educación, cultura y espiritualidad.

Que incluyen las unidades maestras

El cultivo integrado orgánico, la utilización de técnicas progresivas de cultivo y el desarrollo de pequeñas industrias que utilicen materia prima local son proyectos esenciales. Son también importantes los centros médicos y hospitales que incluyen prácticas de medicina alternativa y la construcción de casas para las personas más pobres de la comunidad. Otros servicios necesarios ofrecidos por la Unidades Maestras son escuelas con un abordaje holistico y Neo humanista.

Proyectos

Las Unidades Maestras incorporan una variedad de proyectos de economía y de servicios. Algunos proyectos de Unidades Maestras incluyen: molinos de cereales, panaderías; bancos de semillas; centros de distribución de semillas para servir a la población local; centro de distribución de plantas y variaciones en plantas cultivables y sistemas; centros de cultura de la seda y de la tejeduria de seda; biodigestores para la producción de gas natural; industrias lácteas; apicultura; centros de entrenamiento y de investigación en granjas ideales; y reservas para animales y plantas.

Conclusión

Por su visión ecológica y su función como núcleos de comunidades para las personas progresistas y de formación espiritual las Unidades Maestras – asimismo para las naciones desarrolladas- ofrecen un valioso modelo para el futuro atendiendo las necesidades físicas, mentales y espirituales del individuo, tanto como mantener el equilibrio ecológico de la flora y de la fauna. Son centros de aplicación practica de la filosofía de PROUT ya existen Unidades Maestras en distintas partes del continente y el mundo.

Preguntas para la discusión: 


1 ¿Usted conoce algún ejemplo de la crisis del agua o sequía en su país? ¿Cuales son sus efectos?. 
2 ¿Cual es la situación actual de los pequeños agricultores en su país?. ¿Muchos de ellos están siendo forzados a dejar sus campos e irse a las ciudades? ¿Por que?.
3 ¿Usted ya visito alguna Unidad Maestra – que problemas están enfrentando? ¿Que piensa usted que podría hacerse para superar esos problemas? ¿Usted tiene alguna idea de lo que puede hacer personalmente para ayudar a su desarrollo? ¿Si usted quisiera ayudar de que manera le agradaría mas: a de través de trabajo manual, intelectual, administrativo o a través de la ayuda financiera para la compra de maquinas, pago de trabajadores, etc.?. 

 

Capitulo siguiente Soluciones de PROUT para el Crimen y la Penalización,

Volver al indice principal

Visita Alternativa Proutista

Participa opinando agrega tu comentario y compartilo con tus amigos

comentarios

Deja un comentario