Solución a la superpoblación

Superpoblación

Dos factores deben ser considerados cuando hablamos sobre la cuestión del crecimiento poblacional: la disponibilidad de recursos y la disponibilidad de espacio. A pesar de que este planeta es grande o suficiente y abundante o suficiente para satisfacer las necesidades alimentarías de todos sus habitantes, debido a la falta de coordinación apropiada, planeamiento y un enorme desperdicio existen millones de personas que no tienen comida suficiente. Si el espacio habitable de este planeta fuese utilizado apropiadamente habría lugar para todos los seres humanos y todas las especies.
De acuerdo con PROUT existen cuatro factores que llevaran al crecimiento poblacional de una manera natural:
1-Debe haber democracia económica de manera que las personas tengan suficiente capacidad para satisfacer las necesidades básicas alimentarías.
2-Debe haber acceso a los cuidados médicos de modo que las personas puedan mantener y recuperar su buena salud.
3-Tanto como sea posible, las personas deben estar libres de preocupaciones innecesarias y de stress mental.
4-El nivel intelectual deberá ser elevado a través de la educación.

Si todas estas medidas fueran tomadas juntas, el crecimiento poblacional tendera a llegar a un nivel razonable. En los países donde las personas se tornaran relativamente educadas y con buenas condiciones financieras, es un hecho que la tasa de crecimiento poblacional disminuye. En países subdesarrollados como India y China y también en países desarrollados con gran numero de personas pobres, como los Estados Unidos, el crecimiento poblacional esta aumentando. En países como Suiza, Francia, y países escandinavos, el crecimiento poblacional es estable debido a las buenas condiciones financieras de la población. A veces la tasa demográfica da resultados negativos.
La ciencia agrícola ha dado grandes avances de manera que el planeta, apropiadamente administrado, tendrá la capacidad de cubrir las necesidades de su población. La idea de que el mundo corre el riesgo de ser superpoblado esta siendo utilizada como argumento para defender los intereses de ciertos grupos para confundir y explotar a las personas y para desviar la atención de asuntos como la explotación y la injusticia económica.

Preguntas para la discusión
1. En todo país, con un alto nivel de vida, la tasa de natalidad es baja, a pesar de las diferentes morales o medidas de control de la natalidad. ¿ Porque cree usted que eso ocurre de esa manera?.

Capitulo siguiente Destrucción Ambiental y Polución

Volver al indice principal

 

Participa opinando agrega tu comentario y compartilo con tus amigos

comentarios

Deja un comentario