En el mundo hay una gran necesidad de alternativas prácticas que desarrollen en estos momentos mejores sociedades en pequeña escala. También puedan ser la muestra de que una sociedad mejor es posible. Una de ellas son las Unidades Maestras de PROUT.

¿Qué son las unidades maestras?

-Las Unidades Maestras son centros agrícolas auto suficientes. En ellos todo lo que hay funciona de forma cooperativa, su objetivo es lograr la autosuficiencia de sus habitantes y llevar servicio social a las áreas vecinas donde haya pobreza. Estos modelos de pequeña sociedad muestran PROUT en la práctica. Las Unidades Maestras llevan a cabo diversos proyectos,principalmente el poder lograr la autosuficiencia en las 5 necesidades básicas que PROUT garantiza para la población, como: alimentación, vestimenta, salud, educación y vivienda.

¿Què incluyen las unidades maestras?

Hay 5 requisitos esenciales que deben proporcionar las unidades maestras:

1- Alimentos para todo el año y materia prima . Estos deben dar origen a las agro-industrias como las granjas lecheras, la horticultura, la sericultura, etc.

2-Producción de fibras y telas para la ropa

3- Escuelas primarias y jardines

4- Unidades médicas que den tratamientos alternativos.

5- Construcción de viviendas ecológicas para personas pobres.

Otros puntos que deben abordar las Unidades Maestras:

-Hostales, incluidos albergues juveniles, albergues para personas mayores y albergues superiores,hogares de niños, incluyendo casas para jóvenes, hogares de ancianos y hogares de estudiantes, industria artesanal, granjas lecheras, plantaciones,una máquina de molienda de trigo o molino de harina para producir harina,una panadería para producir pan, también un banco de semillas, biodigestores para la producción de gas natural; industrias lácteas; apicultura; centros de entrenamiento y de investigación en granjas ideales; y reservas para animales y plantas.

Conclusión:

La Unidades Maestras serán sociedades que mostrarán cómo las familias y comunidades pueden progresar en los tres aspectos de la existencia humana que son el físico, mental y espiritual. El aspecto espiritual no se ha desarrollado en la sociedad de hoy en día. El ser humano debe investigar dentro suyo para comprender quién es y el origen de su sufrimiento y egoísmo que lo encadena a lo material y lo hace depredador de su propia especie, poniendo en peligro la existencia de toda vida en la tierra. Las Unidades Maestras son un paso hacia esa sociedad libre de injusticias y el desarrollo de la felicidad interior y social.

Prabhat Ranjan Sarkar sobre la Unidades Maestras

“Las Unidades Maestras expandirán todos los servicios posibles, particularmente en los campos de la educación, la cultura, la economía y la elevación espiritual. Estas Unidades Maestras trabajarán para mejorar el destino, primero de todos los seres humanos, y luego de todos los seres vivos, independientemente de la casta, el credo, el color, la religión y las barreras nacionales. La humanidad no conoce barreras artificiales.

La humanidad es el único criterio. A través de las Unidades Maestras y PROUT, elevaremos el nivel de las personas en unos pocos meses o algunos años. También debemos servir a la gente de inmediato mediante un servicio completo. PROUT y el servicio integral pueden prestar un servicio temporal, se mueven a lo largo del flujo de la vida, pero nuestra filosofía espiritual está por encima del flujo de la vida. Por lo tanto, con la filosofía espiritual como centro, debemos comenzar tantas Unidades Maestras como sea posible. El servicio completo, PROUT y unidades maestras son las formas de vida.”

Parte de un discurso 10 de noviembre de 1989, Calcuta. Publicado

 Prabhat Ranjan Sarkar

Visita Alternativa Proutista

Acerca de admin

Yogui y activista por un mundo mejor

www.prout.org.ar

Posts similares

Comienza un debate