Planes para el desarrollo multidimensional

PROUT reconoce la necesidad de actividades económicas de asistencias en caso de emergencias y planes de desarrollo multidimensionales a corto plazo. Existe mas de un billon de personas hambrientas por el mundo, y por eso debe haber un flujo inmediato de alimentos para esos países o lugares con poblaciones mal nutridas. La causa de este problema es una muy defectuosa distribución económica. Democracia económica, descentralización y el fin del imperialismo son las soluciones a largo plazo, pero resolver la falta de alimentos en algunos lugares es una necesidad urgente. El exceso de comida de los países desarrollados puede fácilmente satisfacer la escasez de alimentos de las naciones subdesarrollados si hubiera sensibilidad, buena predisposición y voluntad.

Los planes para el desarrollo multidimensional están basados en el grado de pobreza de un país y tienden a elevar inmediatamente de las personas del lugar y generar un desarrollo integral por el mundo. Tales programas son aplicables por todo el mundo, e incluyen asistencia permanente y temporaria elevando el nivel de educación a donde fuera preciso.
Diferentes tipos de servicios, extensivos e intensivos, deben ser hechos en todos los países pobres. Servicio extensivo significa que el trabajo debe ser provisto a nivel de barrio, mientras que el servicio intensivo significa que un número máximo de personas debe ser beneficiado. Estos servicios son necesarios debido a un gerenciamiento económico defectuoso en diversas partes del mundo y no deben ser controlados por los partidos políticos. Distribución de alimentos y restaurantes con precios bajos son apropiados en todos los lugares, pero además de eso, la distribución de ropas, remedios, material escolar, etc., de acuerdo a la necesidad local. Los items esenciales deben ser ofrecidos a los mas pobres y mas necesitados en cada lugar.
Podemos observar que en la mayor parte de los países, la mayoría de las personas pobres son analfabetas. Ellas son excluidas del campo de la educación. Esa deficiencia es inicialmente aliviada por la alfabetización: programa de alfabetización deben ser iniciados a donde la necesidad exista como una primera etapa de un plan de desarrollo educativo.
El progreso de los seres humanos necesita de un abordaje espiritual interno y externo que mantenga el equilibrio entre las diferentes áreas de nuestra vida socio-económica. La sociedad actualmente esta sufriendo por dos problemas: uno es la riqueza excesiva y el otro la falta de recursos físicos y mentales.
En el Brasil surgió la campana de Acción de la Ciudadanía Contra la Miseria y Por la Vida, liderada por el sociólogo Herbert de Souza, o Betinho. Ella moviliza, actualmente, cerca de 50 mil personas organizadas en comités locales distribuidos en todo el país. En la última campana “Natal Sin Hambra 97”, la acción de la ciudadanía distribuyo 100 mil canastas básicas para familias carenciadas. Además de distribuir alimentos la campana se ocupo mucho de la cuestión de la ciudadanía, de la concientización y del espíritu de colectividad.
Preguntas para la discusión: 
1.Usted paso por situaciones difíciles como desempleo, hambre, etc.? 
2.Usted converso con una persona que vive en la calle?.Si es así, usted que hizo? 
3. Usted distribuyo comida para personas de la calle? ¿Que sintió usted?. 

 

Capitulo siguiente Unidades Maestras ecoaldeas cooperativas 

Volver al indice principal

Participa opinando agrega tu comentario y compartilo con tus amigos

comentarios

Deja un comentario