Idioma Local y Global

La comunicación es un aspecto esencial de la vida diaria. En la era actual de comunicación globalizada es fundamental que las personas puedan comunicarse y entenderse. PROUT reconoce los beneficios de un idioma común a ser usado por la comunicación a nivel mundial.

Tan importante como la adopción de un idioma universal es la libertad conferida a las personas de comunicarse en sus propias lenguas. En verdad, todas las lenguas deben tener el mismo reconocimiento. Ya que la lengua representa el fundamento cultural de un pueblo su uso debe ser estimulado en la vida diaria y no solo como ejercicio académico. La educación, el comercio y asuntos legales se deben dar en la lengua local, excepto en las situaciones en que surja la necesidad de un idioma común (el idioma global). Eso dará unas bases sólidas para la cultura evitando atrasos y regionalismos. Por medio de sus propias lenguas, las personas consiguen expresar sus pensamientos e ideas mucho mas claramente de lo que conseguirían en una lengua menos conocida. Entre las personas que son forzadas hablar una lengua extranjera en su propio país, generalmente surge el complejo de inferioridad, limitando su capacidad de expresar oposición o protesta. Esas personas desarrollan una actitud derrotista. Esto es lo que ocurre con los pueblos colonizados aun en periodos de poscolonización y con los inmigrantes.

Hoy en día, la lengua más adecuada para una universalización por ser hablada en los mas diversos países. Es también la lengua mas usada en el mundo tecnológico y de los negocios. No obstante, la universalidad de una lengua puede variar de tiempo en tiempo. De esta manera, la determinación del uso del ingles o de cualquier otra lengua universal no es cosa fija. Hubo un tiempo en que el francés era considerado la lengua mas adecuada para ese fin. Una escritura común también se hace necesaria. Actualmente, la escritura romana por ser utilizada en el ingles y en muchos otros idiomas es la más adecuada. Esto tampoco debe representar la muerte de la escritura local. Por el contrario, las dos escrituras deben ser estimuladas a coexistir.

Preguntas para la discusión:
1. Usted habla una segunda lengua (o mas)?. Usted tiene mas dificultad de expresar sus sentimientos en su segunda lengua?. Como encuentra que eso afecta la psicología de las personas?.
2. Usted cree que su sociedad esta haciendo lo suficiente para respetar y preservar la lengua materna de todos?. Que cambios deberían hacer el gobierno y las personas al respecto?.

Capitulo siguiente Cultura Nativa

Participa opinando agrega tu comentario y compartilo con tus amigos

comentarios

Deja un comentario