Democracia Selectiva y Electiva

Democracia Selectiva y Electiva

lDemocracia Selectiva y Electiva es importante para asegurar que los corruptos no lleguen al poder. En un gobierno Proutista el pueblo decidiría mediante participación popular todos los asuntos socioeconómicos. Los gobernantes solo acataran las ordenes del pueblo y administraran. Pero esto serán elegidos por electores que hayan pasado por un cursos de conocimiento y concientización social. Todo el mundo podrá participar de esos cursos.

Hoy en día, en los sistemas democráticos de la mayoría de los países, el derecho de voto se concede de acuerdo a la edad. Se adopto este sistema con motivo de la gran dificultad moral que sobrevendría de la exclusión de personas del proceso electoral: es claro que surge la cuestión de quien tendría el derecho moral de decidir quien puede y quien no puede votar. Este dilema será evitado por el sistema derecho del voto adulto. Este sistema presupone que al considerar que a una cierta edad las personas tendrán la capacidad del justo criterio e inteligente pensar correcto, a los pros y los contras de cada candidato y llegar a una mejor elección. Aun cuando es valido para unas personas no lo es para todas. Si hubiera un excelente sistema educacional, tal sistema podría justificarse pero desgraciadamente los hechos son diferentes hoy en día. No solo hay una apatía generalizada entre los electores (a juzgar por la bajo concurrencia a las urnas) sino también hay una clara falta de concientizacion en vastos lugares del mundo.

Como puede entonces la sociedad llegar a un método optimo de selección de quienes podrían tener el derecho al voto?. En el pasado se cometieron muchos abusos respecto a la concesión del derecho al voto. Frecuentemente sirvió para que la elite o para que un grupo étnico mayoritario retenga el poder. PROUT sugiere que la manera mas justa de seleccionar electores es por medio de un tipo de test, a que la persona tendría que someterse de mostrar conocimiento individual e interés en participar en el proceso electoral. Esto puede ser denominado democracia “selecto-electoral”.
Así como un nuevo automovilista debe demostrar su pericia antes de obtener el permiso de circular en las calles, así también debería ser con los electores. En el pasado métodos semejantes fueron utilizados en el Sur de los Estados Unidos, de forma incorrecta para impedir que los negros votasen: en el nuevo sistema será imperativo el acceso gratuito de todos a la educación. La intervención de los políticos en la curricula escolar debe ser completamente prohibida: Comités Sociales Públicos de Educadores Calificados deberán asumir tal responsabilidad.
Si muchas personas tuvieran que luchar duramente para obtener el derecho al voto, es posible que este aspecto específico de PROUT cause algún rechazo a primera vista. Consideremos que aunque una de las metas de PROUT es la libertad democrática verdadera, basada en una democracia económica, la democracia política que tenemos actualmente se reduce a un mero espectro o una ilusión de la verdadera ilusión: es preciso que haya una combinación equilibrada de ambas para el beneficio de todos.
Debe ser dado a todos la oportunidad de un examen de calificación para que se reconozca adquirir el derecho al voto en las elecciones políticas, y que no haya discriminación en ese proceso ni en la educación. Puede notarse que el proceso selecto-electoral presenta ventajas clara en relación al sistema actual. Electores con buen nivel cultural y conscientes son menos sujetos a ser engañados por la extraordinaria maquina de la propaganda política. Y el dinero no influenciara los resultados de las elecciones.

Preguntas para la discusión: 


1. Usted considera que un examen para calificar a los electores es una buena idea?. Porque si o porque no?. 


2. Algunos proutistas recomiendan que los electores elijan líderes morales en sus ciudades o villas, a donde es mas fácil de conocer la verdad sobre el candidato. Entonces aquellos que fueron oficialmente elegidos escogerían entre ellos un representante verdaderamente moral para el cargo de legislador. Los representantes del distrito harán lo mismo a nivel nacional y los representantes nacionales harán lo propio a nivel internacional. Este sistema parece practico para usted? Justifique su respuesta. 

Capitulo siguiente Gobierno Mundial

Visita Alternativa Proutista

Participa opinando agrega tu comentario y compartilo con tus amigos

comentarios

Deja un comentario