Cultura Nativa

 

PROUT estimula el desarrollo de las expresiones culturales propias de un pueblo. Las diversificaciones de vestuario, idioma, artes, y artesanías así como la visión social de un pueblo componen el todo de la cultura humana universal. La fuerza colectiva de una pueblo esta directamente relacionada a la fuerza de su cultura. Los aspectos mas importantes de la cultura local son la lengua nativa (a que nos referimos anteriormente) y su literatura, cualquier tentativa de debilitarlas o desvalorizarlas es una forma de explotación psíquica.

Mas allá de la supresión del idioma, la” pseudo-cultura” tal vez sea el enemigo mas poderoso de las culturas locales. Se deben hacer todos los esfuerzos para controlar a los explotadores en su obra de suplantar a las culturas locales e imponer el materialismo que acompaña a la llamada economía global. Actualmente, esta es tarea difícil, pues todos somos afectados por la pseudo-cultura y muchas veces sin siquiera identificarla. Los explotadores se esconden bajo la vigencia de la égida de la libertad de expresión – sin preocuparse de la libertad que permite a los seres humanos vivir en una sociedad libre de influencias degradantes y de desarrollar todo su potencial. Este es un problema que merece la cuidadosa atención de todos los educadores y lideres.

PROUT aboga por una mezcla de culturas locales fuertes. Las personas deben ser estimuladas a aprender varios idiomas y conocer diversas culturas para el desarrollo máximo de sus capacidades mentales. El casamiento entre pueblos de diversas culturas puede servir para quebrar rápidamente las barreras entre los pueblos para establecer una cultura universal. PROUT sugiere que sea abolido el sistema de pasaportes y visas, facilitando así viajes e intercambios culturales. Una síntesis cultura verdadera puede de esta forma, convertirse en realidad y no la síntesis cultural que ocurre hoy en día, en la cual la pseudo-cultura de países del primer mundo invade, aventaja a las culturas locales.

Preguntas para la discusión:
1.Usted considera que la pseudo-cultura de América del Norte esta siendo promovida en su sociedad en lugar de la cultura local?. De ejemplos.

Capitulo siguiente El Papel de las Artes

Participa opinando agrega tu comentario y compartilo con tus amigos

comentarios

Deja un comentario