Constitucion y Ley

Seccion 4: Como consecuencia de la evolución de un Gobierno Mundial surge la necesidad de una Constitución Mundial. Este documento incluirá lo siguiente: garantía de seguridad total para todos los seres humanos, plantas y animales. Garantía del poder de poder de compra mínimo para todos los ciudadanos de todos los países; garantía de los cuatro derechos fundamentales: practica espiritual, legado cultural, educación y expresión en lengua nativa; y finalmente la interrupción de la práctica de cualquiera de esos derechos si sucediera que entren en conflicto con los valores humanos universalmente aceptados. Por ejemplo, la practica de amarrar los pies de las mujeres por cuestiones estéticas (como se realizaba en la China antigua), aun siendo un legado cultural, inflinge los valores y derechos humanos básicos y por lo tanto, deberá ser abandonada.

PROUT propone que los tres principios socio-políticos sean incluidos en la Constitución Mundial para evitar que injusticias, desunión y explotación continúen afligiendo a la humanidad. El primero es que las personas no deberían ser desprovistas de sus empleos a menos que se les ofrecieses una alternativa de trabajo. El segundo es que las personas jamás deberían ser presionadas a convertirse a una u otra religión que no sea la suya. El tercero es que ninguna lengua materna (nativa) sea suprimida. Empleo, practica espiritual y lengua materna (discutidos en el próximo capitulo) son muy importantes para el individuo y cualquier cambio en esas áreas puede ser un golpe en su autoestima. Tal violación ciertamente impediría el progreso humano.
Actualmente, todas las constituciones del mundo presentan este tipo de fallas. La adopción de los puntos mencionados, ayudara a aliviar esos problemas en el futuro. Del mismo modo, el Código Penal debería basarse en principios constitucionales comunes. Eso exigirá una revisión general de los actuales conceptos de vicio y de virtud, crimen y castigo, y la adopción de una visión, de un abordaje Neohumanista, no limitada por ningún valor social o religioso.
Hay tres tipo de ley: la ley cardinal, ley moral y ley humana. La ley cardinal (la que surge de un punto de visión alto, orientador) se refiere a la ley aceptada universalmente: principios básicos como los derechos existenciales. Las leyes humana y moral están basadas en valores mutables que varían de religión a religión, de cultura a cultura. Los seres humanos deben trabajar con el objetivo de minimizar las diferencias entre esas leyes hasta que ellas se tornen una sola. Las leyes, por supuesto, variaran de acuerdo con tiempo, lugar y persona. Todo esfuerzo deberá ser hecho para llegar a una universalidad entre las leyes; deberán servir de base los valores espirituales universales y no los valores sociales y religiosos.

Preguntas para la discusión: 
1. Cuales son los derechos humanos básicos que deben ser garantizados por la Constitución?
2. Usted conoce a alguien que perdió su empleo o que fue presionado a cambiar su religión o que su lengua materna fuera considerada inferior?. Como esas situaciones afectan a las personas?. Como piensa usted que esas situaciones afectaron a otras personas en el mundo?.
3. Explique las diferencias entre leyes cardinales, leyes morales y leyes humanas, de ejemplos de cada una.
4. De ejemplos de costumbres actuales que usted crea que violan los derechos humanos cardinales. 

Participa opinando agrega tu comentario y compartilo con tus amigos

comentarios

Deja un comentario