Mujeres Proutistas

Elevar la Dignidad de las Mujeres:
Debe haber un liderazgo coordinado y cooperativo entre hombres y mujeres
La opresión de las mujeres en nuestra sociedad sucede en maneras muy sutiles, así como muy abiertas. El atractivo de las mujeres se utiliza como una mercancía para vender todo, desde cigarrillos a partes de automóviles.

Se dice que las mujeres son bienvenidas en el trabajo, pero al entrar, encuentran que ganan el 60 por ciento menos  de los salarios que reciben los hombres; Experiencia frecuente de acoso y discriminación sexual; Y encontrar pocas oportunidades para el trabajo creativo y significativo.

A medida que nuestra sociedad se vuelve cada vez más violenta, las mujeres rara vez son las perpetradoras y son frecuentemente víctimas de delitos violentos. La violación, el asalto, el incesto, el abuso físico de la esposa dejan a muchas mujeres heridas y obligan al resto de nosotras a vivir con miedo.

A pesar de lo que consideramos una “sociedad avanzada”, la educación, el arte y la literatura, la atención de la salud y muchos otros campos descuidan a la mitad de la población mundial. ¿Cuántas mujeres aparecen en libros de historia? ¿Cuánto arte y literatura lo hace a la popularidad que refleja la experiencia de vida de las mujeres? ¿Con qué frecuencia las mujeres tienen una oportunidad apropiada para aprender acerca de sus propios cuerpos, o encontrar atención de salud compasiva y competente?

El respeto y la dignidad apropiados para las mujeres es algo que las mujeres deben luchar y que los hombres deben reconocer. Una sociedad no puede progresar y estar en paz cuando los derechos y potenciales de la mitad de su población son ignorados y pisoteados. Las mujeres tendrán que desarrollar el coraje y un intelecto enérgico, para que podamos hacer nuestros cambios compasivos y creativos en la sociedad futura. Sin embargo, aunque sería un logro ver a las mujeres líderes ocupar la mitad de las posiciones del gobierno para reflejar su número en la sociedad, será más importante trabajar para el día en que se promuevan los intereses de las mujeres si un hombre o una mujer ocupa el cargo.

PROUT tiene una organización de mujeres paralela  para promover los intereses de las mujeres y dar a hombres y mujeres la oportunidad de trabajar de forma independiente mientras sigue funcionando como un grupo unido con un objetivo neo-humanista común. Las organizaciones PROUT de las mujeres tienen plataformas tales como:

Independencia Económica para las Mujeres: Promovemos y creamos industrias artesanales y otros lugares de trabajo alternativos que rompen las rígidas paredes entre el mundo doméstico y el mundo de los negocios, para que las mujeres se ahorren la difícil y agonizante elección difícil entre familia y carrera. También buscamos asegurar alternativas económicas y de carrera positivas para las mujeres.

Programa de Madres Libre: Trabajamos para fomentar el respeto y la alegría por la profesión de padres; Apoyamos formas naturales de nutrición que llenan las muchas necesidades de padres e hijos; Desarrollamos oportunidades económicas que mantienen a las familias intactas; Y abogamos por el apoyo de la comunidad para todas las Madres, no importa cuál sea la situación o donde viven.

Llevar la espiritualidad al movimiento de las mujeres: arrojamos una luz espiritual sobre los asuntos de las mujeres para que las luchas de las mujeres no se limiten a una sola porción de las mujeres del mundo y que el movimiento de mujeres no caiga en la trampa de odiar a aquellas Progreso. La espiritualidad ha sido y será siempre una fuente esencial de fuerza y ​​unidad para las mujeres, y no puede dejarse atrás si las mujeres van a seguir adelante.

Educación física y mental para las mujeres: Enseñamos autodefensa, ejercicio y yoga a las mujeres para desarrollar valor, fuerza y ​​buena salud. Animamos a las mujeres a desarrollar sus oportunidades educativas a través del estudio continuo. Y nos movilizamos por un sistema educativo que demuestre la importancia de las mujeres en la sociedad pasada, presente y futura.