Comunidad autosuficiente cooperativa egroecologica

Las unidades maestras son un modelo de autosuficiencia y mini sociedadedes con base en la economia Proutista. Nuestro objetivo es capacitar a las personas para que puedan mejorar su calidad de vida y alcanzar una sociedad más justa, a través del impulso y desarrollo de cooperativas y unidades auto suficientes, promoviendo el equilibrio ambiental, la ética universal y los valores espirituales. Los proutistas que estamos en este proyecto pensamos que solo a traves de proyectos concretos podemos ser ejemplo e inspirar a las personas a seguir los principios dePROUT.

Proyectos y espacios donde se realizarán:

Los proyectos que se llevaràn a cabo, se basan en la revolución agrícola que plantea Prabhat Ranjan Sarkar el creador de PROUT, El fin es generar una autosuficiencia económica local creando na comunidad ecológica cooperativa. Se comenzará con pequeños emprendimientos cooperativos que brindarán trabajo digno mostrando que PROUT es una solucion laboral.

El lugar donde iniciaremos los proyectos agrícolas será en el terreno donde estan los nogales y castaños, donde está el galpón abandonado, y en algún tiempo estuvo la huerta de ajos, siendo esta una tierra fértil y húmeda, propicio para el cultivo de plantas autóctonas y medicinales de la region. Además realizaremos senderos que serviran como espacios de caminatas para visitantes y estudiantes, donde se fomentará una conciencia ecológica.

Crearemos un banco de semillas, que conservará la flora, la cuidará, y la limpiará de los agro tóxicos. Además almacenando las semillas, podemos tener asegurado el cultivo de verduras y frutas orgánicos, libres de agro tóxicos que comercializaremos en el almacén del proyecto.

Haremos un secadero de frutas, aprovechando así las propiedades medicinales que tienen las frutas secas que luego comercializaremos. También el cultivo de plantas medicinales serán destinadas a la realización de tinturas madres que ya tienen una clientela en la zona.

Produciremos materiales de construcción ecológica, que promoverán la permacultura y la ecología en la región.

.Por ultimo, realizaremos la construcción de  casas y galpones para guardar las herramientas y maquinas, también construiremos un almacen para comercializar los productos y puesto para los cuidadores del lugar.

El proyecto esta ubicado en las rabonas traslasierras en la  provincia de Cordoba en un lugar llamado  Unidad Maestra de Anandamayadiipa que es una extencion de 700 hectáreas de la cual nos darán 10 hectáreas para comenzar a trabajar