Usted esta aquí
Inicio > Proyectos sociales Proutistas > Proyecto de Unidad Maestra Ecoaldea

Proyecto de Unidad Maestra Ecoaldea

lago-unidad-maestra
Lago dentro de la unidad maestra de las rabonas

Unidades maestras Ecoaldea

PROUT reconoce la necesidad de proyectos de desarrollo que establezcan comunidades integradas para servir de modelo. Esos centros para la aplicación practica de los principios de PROUT son llamados “Unidades Maestras”.. Una Unidad Maestra combina los ideales de auto-suficiencia agrícola y descentralización con la formación de una comunidad espiritual comprometida con el servicio social general. Iniciando el desarrollo económico con la agricultura y las pequeñas industrias, las Unidades Maestras expandirán los servicios de tal manera que cubrirán las diversas áreas humanas como educación, cultura y espiritualidad.

El cultivo integrado orgánico, la utilización de técnicas progresivas de cultivo y el desarrollo de pequeñas industrias que utilicen materia prima local son proyectos esenciales. Son también importantes los centros médicos y hospitales que incluyen prácticas de medicina alternativa y la construcción de casas para las personas más pobres de la comunidad. Otros servicios necesarios ofrecidos por la Unidades Maestras son escuelas con un abordaje holistico y Neo humanista.
Las Unidades Maestras incorporan una variedad de proyectos de economía y de servicios. Algunos proyectos de Unidades Maestras incluyen: molinos de cereales, panaderías; bancos de semillas; centros de distribución de semillas para servir a la población local; centro de distribución de plantas y variaciones en plantas cultivables y sistemas; centros de cultura de la seda y de la tejeduria de seda; biodigestores para la producción de gas natural; industrias lácteas; apicultura; centros de entrenamiento y de investigación en granjas ideales; y reservas para animales y plantas.
Por su visión ecológica y su función como núcleos de comunidades para las personas progresistas y de formación espiritual las Unidades Maestras – asimismo para las naciones desarrolladas- ofrecen un valioso modelo para el futuro atendiendo las necesidades físicas, mentales y espirituales del individuo, tanto como mantener el equilibrio ecológico de la flora y de la fauna. Son centros de aplicación practica de la filosofía de PROUT ya existen Unidades Maestras en distintas partes del continente y el mundo.

En la localidad de las rabonas provincia de Córdoba estamos gestionando unas tierras para construir una comunidad ecológica cooperativa las llamamos unidades maestras, que funcionan en base a los principios de la economía Proutista  que es un sistema que se sustenta en el neohumanismo.

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios
rainjan
Activista por un mundo mejor. Profesor de Yoga.

5 pensamientos sobre “Proyecto de Unidad Maestra Ecoaldea

    1. Ya tenemos las tierras , dentro de un tiempo cuando puedamos empezaremos a construir las casas etc, ya hay un grupo de voluntarios que son de la zona, para ser voluntario es muy necesario hacer un curso que es gratis sobre la Teoría de la Utilización Progresiva porque el proyecto se basa en esta nueva propuesta socioeconómica

    1. No hay venta de terrenos es un proyecto de voluntarios y primero para entrar en el proyecto hay que adherir a los principios con los que se esta haciendo el proyecto para eso hay que hacer un curso gratuito antes

Deja un comentario

Top