Usted esta aqui
Inicio > Análisis Proutista > Estudio de 50 años afirma que personas de derecha o que discriminan son menos inteligentes que solución puede aportar el Neohumanismo

Estudio de 50 años afirma que personas de derecha o que discriminan son menos inteligentes que solución puede aportar el Neohumanismo

neonazism1Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha o que discriminan a los demás creyendo que son superiores al resto, tienden a ser menos inteligentes.

Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.
La investigación fue publicada en  febrero en la revista Psychological Science que, de acuerdo con la información , se ubicaría en el Top 10 de revistas de psicología en el mundo. Los autores son Gordon Hodson y Michael A. Busseri de la Universidad de Brock . El título completo del estudio es: “Bright Minds and Dark Attitudes: Lower Cognitive Ability Predicts Greater Prejudice Through Right-Wing Ideology and Low Intergroup Contact”,
La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.
Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.
Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia se mueven en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico Daily Mail.
“Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden”, frase sacada del  estudio publicado por el Journal of Psychological Science.
Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.
“Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden”, agregan.
“Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras”, sentenció el equipo de investigación.
Una nueva educación y cultura que le da dignidad a todos.
La sociedad se encuentra dividida por sentimiento creados por los grupos dominantes para manipular mejor la mente del ser humano. Prabhat Rainjan Sarkar los reconoció como sociosentimientos ,  geosentimientos y sentimiento humanista. Sarkar creo la educación Neohumanisma para liberar la mente de estos dogmas y prejuicios.
¿Que es el Geosentimiento?
Es el amor por un territorio, de este surge el nacionalismo, del cual desciende el imperialismo. Los movimiento fascistas, las masacres de los pueblos aborígenes llevadas a cabo por el imperialismo europeo en américa latina , las guerras imperialistas llevadas a cabo por las potencias mundiales contras los países del tercer mundo para apoderarse de su riqueza son un ejemplo de lo dañino que es este sentimiento. Las personas son manipuladas a ir a una guerra bajo el sentimiento patriótico. Este sentimiento se formo en el estadio evolutivo que eramos reptiles , los reptiles son fuertemente territoriales.

¿Que es el Sociosentimiento?

una persona o un grupo se reconoce como parte de un sector social excluyendo a los demás, el creer que la clase social, o la religión de uno es superior a las demás , esto nos lleva a la division de clases sociales o grupos religiosos, divisiones raciales , el machismo,  sentimientos de xenofobia  ejemplo Una persona con ese sentimiento puede pensar  somos el pueblo elegido de Dios, o Nosotros los Ricos tenemos derecho a acumular los demás no, etc etc. O mi raza es mejor que las otras, o la mujer es un ser inferior debe estar en la cocina,  o los inmigrantes que vienen no se los debe recibir que vuelvan a su país   Esto trajo la explotación del hombre por el hombre y las diferentes luchas religiosas, raciales, sociales, etc en la historia. Este sentimiento nació en nuestra corteza cerebral en el estadio evolutivo cuando pasamos de reptiles a mamíferos.
Sentimiento Humanista

Es mejor que estos dos anteriores pero solo reconoce a los seres humanos y no a las plantas y animales. La ecología el cuidado del medio ambiente están ausentes en este sentimiento. Otros humanistas reconocen a la ecología como parte de su lucha, pero a la hora de comer comen carne, no piensan que pueden evitar el sufrimiento a esos animales si practican una dieta vegetariana. También hay falsos eslóganes o acciones seudohumanistas. Ejemplo los prestamos del FMI para ayudar a un país, ellos dicen que están ayudando pero después exigen un montón medidas económicas que atentan contra la población del país deudor. Las guerras que se hacen contra otros países del tercer mundo con la excusa de acabar con una dictadura o evitar la proliferación nuclear, detrás de eso esta la ambición de adueñarse de los recursos energéticos de ese país.

La nueva propuesta el Neohumanismo
El Neo-Humanismo reconoce a cada ser humano, planta y animal como parte de una gran familia con iguales derechos a la vida. Eleva los derechos humanos por encima de estas divisiones egoístas y le da al hombre una visión de ciudadanía planetaria ecológica social y comunión de amor con toda la creación incentivando la fraternidad universal que es un progreso en la esfera social y espiritual. Es una herramienta para liberar nuestras mentes de los Geosentimientos, sociosentimientos y falsos sentimientos humanistas que no reconocen la ecología.  Prabhat Rainjan Sarkar Maestro espiritual de Yoga y revolucionario social en India dio esta nueva visión para que los seres humanos caminen hacia una nueva sociedad mas justa. El neohumanismo es la base de PROUT una nueva alternativa al capitalismo.
¿Que es PROUT?
PROUT siglas de  Progressive Utilization Theory , Teoría de la Utilización Progresiva. es una nueva propuesta socioeconomica con base en el Neohumanismo. Las siglas de PROUT reflejan tres nuevas definiciones que le dio Sarkar .
Teoría : debe ser algo que provenga de la practica no solo una idea mental . en PROUT las propuestas son practicas. primero cayo la manzana y Newton formulo su teoría de la gravedad. El capitalismo en teoría parece que es para beneficio de todos pero en la practica fallo, solo beneficia pocos , los mismo a pasado con el comunismo, que el la practica fue capitalismo de estado.
Utilización a esta palabra Sarkar le da un sentido ético social,  la Utilización de los recursos  debe ser para el bienestar de todos con el fin de crear un progreso social y espiritual en la sociedad.
Progreso: hoy en día la gente considera progreso a la tecnología o al bolsillo o al el éxito de uno etc etc, pero ese tipo de progreso siempre va acompañado de algún problema: ejemplo la contaminación ambiental, la competencia y el individualismo.Esto no satisface totalmente al ser humano, este es un progreso material. Para Sarkar el Progreso verdadero esta en lo espiritual y la utilización de la materia debe ser para satisfacer las necesidades humanas con el fin de asegurar el crecimiento espiritual. La tecnología debe utilizarse  para proteger la vida de todos los seres vivientes y hacer una industria no contaminante y protectora del medio ambiente. Las maquinas deben reducir las horas de trabajo para que el ser humano tenga mas tiempo para desarrollarse espiritualmente. Para lograr todo esto PROUT pretende establecer la democracia económica que brinda pleno empleo y poder adquisitivo en crecimiento, participación del pueblo en las decisiones económicas. Límite a la acumulación ilimitada de la riqueza  que daña la economía del pueblo, reparto justo y racional de esta  para beneficio de todos. Libertad e independencia económica y cultural. Protección del medio ambiente y la ecología. Una federación mundial donde estén representados todos los pueblos para resolver conflictos sociales, económicos y evitar las guerras. También lucha por una transformación cultural educativa, con una educación Neohumanista que incentive la  ética y lo espiritual en el ser humano para que trate a la creación y la humanidad con parte de una Conciencia  Universal. En diferentes países hay movimiento sociales políticos que intentan establecer PROUT y comunidades auto suficientes cooperativas ecológicas fundadas por proutistas, que trabajan para mostrar este modelo.
¿Que es Progreso espiritual?

El razonamiento y análisis llevado al bienestar universal, junto con la practica del Yoga y la Meditación nos ayudan a expandir nuestra mente y comprender que somos parte de un Todo. La física cuántica  da evidencias de este Todo o Conciencia de Unidad. La psicología, muchos estudios científicos y la Organización Mundial de la Salud reconocen en la meditación y el Yoga sus beneficios terapéuticos y su poder para desarrollar en las personas una Conciencia mas compasiva y altruista.  Ciencia y espiritualidad se están acercando y derribando dogmas.

Debe nacer un ser humano nuevo con la visión de que forma parte de una Conciencia con la creación.  Cuando llegue a ese estado, la benevolencia y el servicio desinteresado guiara la conducta humana.
¿Quien fue Prabhat Rainjan Sarkar el creador del Neohumanismo y PROUT?
Su constante, activa e inflexible prédica a favor de los valores humanos espirituales y en contra de la corrupción, la injusticia y la inmoralidad le valieron que en 1971 lo arrestaran pasando siete años de encarcelamiento por razones políticas, bajo cargos falsos, y un frustrado atentado contra su vida en su propia celda (fue envenenado por el médico oficial de la prisión). De esta manera él demostró con su ejemplo y sacrificio incondicional el modelo de ser humano que necesitamos desarrollar para lograr una sociedad iluminada. En 1979 Sarkar visita Sudamérica , los gobiernos militares de la época le niegan la entrada, solo Venezuela lo recibe. Sarkar fue un Maestro de Yoga creo la escuela internacional de Yoga Ananda Marga http://www.espanol.anandamarga.org/ que esta en mas de 100 países  Enseño técnicas milenarias que ayudaron a miles de personas a encontrar, salud y paz espiritual en sus vidas, autor de 400 libros y 5000 canciones espirituales. Fundador de AMURT  http://www.amurt.net/ organización mundial de ayuda social que trabaja en mas de 100 países ayudando en catástrofes y creando proyectos sociales para ayudar a los mas pobres.
En 1990 nos deja físicamente dejando una nueva esperanza para un mundo que todavía no a encontrado paz y justicia social. Sarkar dejo diferentes organizaciones en el mundo que trabajan en conjunto para el bienestar, de los animales y plantas, la mujer, los mas desposeídos, los pueblos originarios, la cultura, el arte etc  http://anandamarga.net/links.html
Algunas opiniones sobre PROUT
Las propuestas constitucionales de Prout son el resumen ético de todo lo que la humanidad necesita para realizar ese programa de fraternidad universal, fundada en la distribución adecuada de los recursos del planeta y de la riqueza de los países.

 

Frei Betto

 

La segunda característica de PROUT es su viabilidad. Sarkar y sus seguidores en el mundo entero y también aquí en Brasil no se han quedado en la compresión teórica del ser humano. Sino que se preocupan por la posibilidad de un camino practico y eficaz . Es aquí que el sistema se torna atractivo.

 

Leonardo Booff

 

Las visiones alternativas son cruciales en este momento de la historia. El modelo cooperativo de Prout de democracia económica, basado en valores humanos cardinales y en compartir los recursos del planeta para el bienestar de todos, merece nuestra seria consideración.

 

Noam Chomsky

 

Para recibir invitacionas a talleres y conferencia gratuitas sobre PROUT manda un correo en blanco a
alternativaproutista-subscribe@gruposyahoo.com.ar
recibirás un mail de confirmación que deberás responder en blanco
Una ves que te inscribas recibirás los correos en tu bandeja de correo no deseado, para recibirlos en tu bandeja de correo principal deberás marcarlos como correo deseado, así tu cuenta de correo no lo sigue viendo como span.

 

 

También podes hacer lo siguiente entra en el enlace de abajo

 

para poder seguir recibiendo la revista en tu correo, noticias de nuestras actividades e invitaciones al grupo de estudio y seminarios. A veces el correo marca algunos mensajes como span. Una ves que te inscribas si llegas a recibir los correos en tu bandeja de correo no deseado, para recibirlos en tu bandeja de correo principal deberás marcarlos como correo deseado, así tu cuenta de correo no lo sigue viendo como span

 

 Inscribete en el Grupo de estudio de PROUT

Comments

comments

Deja un comentario

Top