Usted esta aqui
Inicio > El capitalismo en crisis > La Ampliación De La Brecha Salarial Es La Política Del Gobierno; Batra

La Ampliación De La Brecha Salarial Es La Política Del Gobierno; Batra

DrRaviBatraPROUTGlobeEl Dr. Ravi Batra en su oficina en Dallas, Texas, abril 2012

(Dallas, Texas, 24 de abril de 2012) Tó : ¿Se puede decir algo acerca de la creciente brecha entre la producción y el aumento de las remuneraciones, la brecha salarial llamada.¿Es consciente la política del gobierno?

RB : Es la política del gobierno y este es consciente.Esa es la parte triste de esto, refleja la corrupción política. Cualquier cosa que reduzca la demanda de trabajo reducirá el salario real . Cualquier cosa que reduzca la demanda de mano de obra para la economía en su conjunto, dará lugar a una caída de los salarios.

¿Cuáles son esas políticas? En primer lugar, usted tiene la política de hacer caer el salario mínimo – en términos reales, en términos de poder adquisitivo, hay una dudosa teoría económica popular entre los defensores del capitalismo monopolista que defendieron durante cientos de años y es la siguiente.

“No permitir que los salarios suban es la política estadounidense. Así que se ha extendido por todo el mundo. La política y la economía de los EE.UU. tienen una enorme influencia en el mundo. “

Esta teoría dice que la desocupación se produce cuando el salario mínimo sube! Es una idea totalmente equivocada que nunca fue apoyada por los hechos y la historia. Sin embargo, los que apoyan el sistema, que son los encargados de la política económica, a cargo de los medios de comunicación, siguen repitiendo una y otra vez que los resultados del desempleo es el salario mínimo en aumento.

Bueno, veamos un ejemplo histórico de la economía de Estados Unidos:

En 1969, el salario mínimo en términos reales, en términos de poder adquisitivo, fue de 10 dólares por hora. En ese momento, la tasa de desempleo fue del 3,5 por ciento.
En la actualidad el salario mínimo es de sólo 7 dólares por hora, mientras que la tasa de desempleo en términos reales es 15-16 por ciento.
La propaganda de las grandes empresas

Así que decir que un salario mínimo más alto es la causa del aumento del desempleo es totalmente incorrecto. Es sólo la propaganda de las grandes empresas. Sin embargo, esta teoría es muy popular entre muchos economistas. De hecho, casi todos los libros de texto económicos lo enseñan.

Los precios han estado aumentando rápidamente, mientras que el salario mínimo no lo ha hecho. Es por eso que el poder adquisitivo del salario mínimo ha disminuido mucho. Esta es una razón por qué los salarios han caído. Esta es la política del gobierno. No es la política de la administración Obama, pero fue la política tanto de las administraciones Reagan y Bush. Como Clinton el salario mínimo subió un poco, pero nunca se equilibro con los precios de lo que consumimos. Por lo tanto, el salario mínimo real ha disminuido considerablemente y es una de las razones por qué los salarios se han estancado.

Tres son las causas de la caída del salario mínimo – aumento de los precios, la subcontratación y el libre comercio – han destruido la base de fabricación en los EE.UU., en Europa y en Australia. Por ello, estos países han experimentado un descenso de los salarios, mientras que la productividad sigue aumentando.

Las importantes reformas económicas 2016-2020

Si no obtenemos mayoría de buenos políticos, de los actuales (noviembre de 2012) en las las elecciones, que es algo dudoso, y luego en las elecciones del 2016 la economía del mundo va a ser tan mala que no habrá grandes cambios.

Es por eso que el año 2016 es importante en mi mente. Puede tardar un año más, 2017, y, definitivamente, a finales de esta década. Veremos grandes reformas económicas y el aumento de PROUT.

La importancia de un adecuado sistema de impuestos

A: ¿Usted ve que los impuestos han influido en el sentido de que el salario mínimo de alguna manera?

RB : Bueno, desde 1980 (el año en que se convirtió en presidente Reagan) los impuestos han aumentado en las clases medias y los pobres y no en los ricos . La presión fiscal se ha desplazado hacia los pobres y las clases medias, y esa es una razón por la que el crecimiento ha sido bajo.

El crecimiento económico ha sido muy bajo desde 1980. A principios de la economía de los EE.UU. ha estado creciendo a un promedio del 4 por ciento anual. Entre 1980 y 2000 bajó a un 3 por ciento por año, y desde entonces se ha reducido drásticamente a causa de la crisis en curso.

“Al final, los Ricos van a llorar, pero ahora están muy contentos porque se están haciendo más ricos que nunca antes.”

Los altos impuestos sobre los ricos y los impuestos bajos para los pobres pueden mantener alta demanda del consumidor. La creciente demanda de los consumidores significa un crecimiento cada vez mayor, el aumentar los impuestos para los pobres y las clases medias y bajarlos a los ricos, las demandas de los consumidores no puede crecer tan rápido como lo había hecho en el pasado. Así que el crecimiento cae.

Un adecuado sistema de impuestos es muy importante para la prosperidad de una economía. El sistema tributario Solía ser que los EE.UU. tenían aranceles muy elevados sobre los bienes importados, que mantuvieron las industrias nacionales próspero. Esa fue la razón principal de por qué los EE.UU. surgió como la primera economía del mundo, con la mayor base de fabricación – altos aranceles. El sistema tributario deben apoyar la demanda del consumidor y de la producción en el hogar.

Feliz ahora, llorando después

Tó : Hace poco hablé con el director general de una compañía de alimentos del mar en Australia, que se quejó acerca de la demanda de los consumidores en declive. Le pregunté si iba a apoyar políticas que aumenten la capacidad de compra general del público. Su respuesta fue inmediata: “No, no, no! No es el camino a seguir. “¿Por qué cree usted que las grandes empresas se suicidan de esa manera?

RB : (Sonriendo), porque esta es la forma de poner dinero en sus propios bolsillos y crear desempleo para su propio pueblo. Quiero decir, ¿por qué un empresario debe estar descontento con el sistema actual? Sus fortunas se multiplican, mientras que una gran cantidad de personas están siendo despedidos. Ellos están haciendose ricos como nunca antes.

Pero un día llegará a entender que esto es contraproducente para ellos mismos. El problema no puede continuar así con desempleo a gran escala en el largo plazo. Desde hace años, millones de estadounidenses han estado viviendo en prestaciones por desempleo, y millones y millones de europeos han estado haciendo la misma cosa.

Grandes sectores de la población no pueden vivir de las prestaciones por desempleo para siempre. Al final se va a arrebatar el poder político y económico de los CEOs de las grandes empresas. Su poder económico les está dando ahora el poder político y la gente común tendrá este poder a ellos a través de una revolución y con la elección de políticos honestos.

Así que al final los CEOs va a llorar, pero ahora están muy contentos porque se están haciendo más ricos que nunca antes.

Las políticas estadounidenses y el mundo

Tó : Reganism cambiado todo, ¿no es así?

RB : Sí, esto comenzó en 1980, cuando Reagan asumió la presidencia y cambió América y el mundo entero.Es entonces cuando la brecha salarial comenzó a ampliarse. Estas políticas de hace 30 años son los principales responsables del lamentable estado del mundo entero que está en estos momentos.

Tó : . ¿Hasta qué punto cree usted ve que el resto del mundo está siguiendo políticas económicas de Estados Unidos?

RB : Lo siguen a un grado muy grande. Estados Unidos sigue siendo el centro del mundo en términos de cultura y poder económico. ¿Ves todos esos países en Asia que tratan de exportar tanto como les sea posible a los Estados Unidos. Ellos no quieren construir una amplia base de consumidores en casa, porque para eso tendría que aumentar los salarios.

No permitir que los salarios suban es una política estadounidense. Así que se ha extendido por todo el mundo. La política y la economía de los EE.UU. tienen una enorme influencia en el mundo. Así que desde este punto de vista las cosas tendrán que cambiar aquí (en los EE.UU.) en primer lugar. Los cambios aquí dará lugar a cambios en todas partes.

Profesor Ravi Batra es un economista Proutista

Comments

comments

Deja un comentario

Top