Cooperativa de producción proutista "Bienaventuranza"

cooperativaproutistaLa ciudad de Cholula en el Estado de Puebla en México es el lugar donde Manovendra, Isela y Kalyan entre otros crearon la panaderia integral Artesanal “Bienaventuranza” organizada en forma de cooperativa.

Ellos producen pan integral, galletas, roles de verduras, roles dulces entre otros productos. Lo que hace diferente a esta panadería de las otras que encontramos en la ciudad es que ellos le compran la harina (materia prima fundamental para sus productos) a una comunidad que cultiva sin fertilizantes químicos y sus cultivos están libres de transgénicos. Cosechan trigo, maiz, amaranto, cacao, frutas y hortalizas. La Asociación civil se llama “Españita” y se encuentra en el Estado de Tlascala, México. De esta forma los emprendimientos orgánicos independientes se apoyan mutuamente.

Además de esto la cooperativa promueve un estilo de vida sano y natural, ademas fomentar las relaciones de colaboración recíproca.

Se ha creado el grupo de estudio de PROUT en cholula, con los miembros de la cooperativa y los encuentros se llevaran a cabo en el restaurante y foro cultural PACHAMAMA.

“Los factores unificadores mas dulces son el amor y la simpatía por la humanidad. Los anhelos de corazón humanos son la alegría, el placer y la beatitud. En la esfera física la mejor expresión de esta dulzura es el sistema cooperativo. El cooperativismo es la mejor representación del dulce nectar de la humanidad”

Prabhat Rainjan Sarkar

(Economía proutista, discursos sobre liberación económica,  cooperativas).